Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), evidenciaron la falta de cumplimiento de las autoridades para solucionar las demandas de la institución.
Luego de que no se cumplió con la minuta firmada para la liberación de profesores que mantuvieron retenidos durante una semana, los jóvenes se manifestaron en el edifico de la Sección 22, para ser escuchados y se cumpla con la convocatoria para la contratación de una nueva plantilla de profesores.
Karla Pereida, vocera estudiantil, responsabilizó de esta situación al Comité Ejecutivo Seccional del magisterio, así como aquellos que firmaron la minuta de acuerdo.
En este sentido, señaló que como estudiantes se ven obligados a manifestarse en virtud de la nula respuesta a sus demandas.
En este sentido exigió la intervención inmediata de las autoridades para solucionar este conflicto que tanto ha afectado a los estudiantes.
Por tercera semana consecutiva la institución se encuentra tomada y piden que se establezca el dialogo para superar este conflicto que desde hace un año ha causado la desestabilización hacia el interior de la normal intercultural.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info