La situación que vive el sector salud se debe a la corrupción de las propias dirigencias, reconocieron integrantes del Sindicato Indipendiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), quienes desconocieron a su dirigente Saúl Ulises Cortés Maldonado por desvío de 500 mil pesos quincenales.
“Nos deslindamos y desconocemos como nuestro líder toda vez que ha generado corrupción, nepotismo y ha amenazado a los empleados”, dijo Marcelo García Cortés quien está adscritos al Hospital de Pochutla.
En este sentido explicó que Cortés Maldonado que más del medio millón de pesos que recibe de forma quincenal es parte de la compensación que deberían recibir los empleados como parte de su exclusión de contratos eventuales que el gobierno debió de otorgarles.
Marcelo García Cortés quien aseguró que renunció desde el 2008 al SITYPS expuso que en su caso su exdirigente no lo dio de baja para obtener los beneficios que le correspondía.
Además de falsificar firmas y docuemtacion, Cortés Maldonado a convertido el edificio sindical en una casa de campaña ahora con su ambición de buscar una diputación por el Partido Unidad Popular (PUP).
El también cirujano dentista ha convertido las instalaciones del SITYPS en una clinica particular en donde ofrece consultas con costos y utiliza al personal que es pagado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
“Existe una enorme corrupción nepotismo, desvío de recursos, amenazas abuso de autoridad y persecución política para saciar el interés del líder” dijo.
Carina García