Integrantes del Sindicato Libertad de Trabajadores de México evidenciaron una serie de irregularidades por parte de los directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes pretendían beneficiar a otro grupo con los trabajos de reparación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec.
De acuerdo con el secretario Adjunto del organismo, Carlos Alberto Luis López la SCT se adjudicó las obras para otorgarlas a los integrantes de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), por lo que solicitaron una audiencia con el encargado.
Manifestó que ante esta situación la dependencia federal pretendía violentar los acuerdos pactados entre ambos sindicatos y generar un escenario de confrontación, sin embargo el problema fue aclarado.
Argumentó que su organismo había ya pactado con la empresa encargada de la reparación del tramo Tlalixtac de Cabrera al Punto; es decir del kilómetro 195 al 208 “pero dos funcionarios presionaron para que las obras fueran directamente al beneficio de la CTM”.
Después de un encuentro con los representantes de la dependencia, el secretario Adjunto del sindicato Solidaridad aseguró que la situación fue aclarada, por lo que dijo los 150 transportistas que serían afectados ante la determinación de la SCT fueron tomados en cuenta.
Del mismo modo dejó claro que no existe ningún motivo de confrontación con la CTM por el contrario se han generado acuerdos en donde ambos sindicatos trabajaran el 50 por ciento de las obras en esta zona.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info