Tras el incidente registrado el pasado sábado donde se trató de realizar la llamada “Mega Tamaliza” en la Alameda de León y cuyos organizadores fueran agredidos por la policía municipal, ahora un grupo de Pastores Evangélicos, exigieron se aplique la ley a lo que consideraron un abuso de autoridad.
Así lo dio a conocer el dirigente de ese grupo, Rodolfo Salvador Porras Alcalá, quien indicó que ellos y miembros que profesan dicho culto apoyaron la iniciativa de entregar gratuitamente 22 mil tamales y 3 mil litros de atole a la ciudadanía en el contexto del día de la Candelaria.
Sin embargo junto con otros organizadores, fueron recibidos por elementos de la policía municipal antimotines quienes apoyaron a cerca de 20 inspectores municipales los cuales trataron de impedir la realización del evento en donde la principal premisa era dar alimento gratuito a la población y preservar una tradición.
Indicó que varias personas entre un pastor fueron lesionados por los elementos policiacos quienes utilizaron todo el uso de la fuerza por orden del Cabildo Municipal y de la Comisión de Espectáculos bajo el pretexto que no se habían cubierto el número de firmas de los regidores.
Agregó que ya presentaron varias denuncias tanto penales como ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que se castigue con todo el peso de la Ley a los responsables materiales e intelectuales de lo que consideró una artera agresión a la ciudadanía que solo buscaba un momento de esparcimiento.