El gobierno del Estado evalúa la gravedad de los daños que dejó la tromba que azotó anoche la capital del estado y municipios conurbados, para determinar si se justifica la declaratoria de emergencia, así lo señaló el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
En entrevista colectiva, el mandatario estatal dijo que por la mañana de este miércoles, acompañado del presidente municipal citadino, Luis Ugartechea Begué y funcionarios estatales, realizaron un recorrido por las zonas afectadas.
Señaló que las zonas más afectadas fueron las agencias de San Felipe del Agua, Guadalupe Victoria, colonia del Maestro y la parte sur de la ciudad, en donde cuadrillas de trabajadores apoyados con camiones de volteo y maquinaria pesada retiran escombros, lodo, piedras y basura que dejaron los deslaves.
Precisó que solo se reportó la desaparición de una persona del sexo femenino que viajaba en su vehículo que fue arrastrado por las aguas del arroyo que atraviesa el Ejido Guadalupe Victoria y ésta mañana fue localizada, el cuerpo fue identificado como Leticia García Maldonado, quien fuera esposa del sub auditor del Estado.
También hubo otros tres vehículos que fueron arrastrados por arroyos, sin que se registraran más víctimas personales; agregó que también se tuvieron reportes de viviendas, comercios y el Hospital Civil inundados.
Gabino Cué Monteagudo subrayó que en caso de que las afectaciones justifiquen la declaratoria de emergencia, se solicitará a la Secretaría de Gobernación la liberación de los recursos del FONDEN para apoyar a los damnificados.
Para concluir, informó que en recorridos en helicóptero se están evaluando daños en los valles centrales para determinar la gravedad.
Agencia JM