La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), realizó la evacuación de 303 personas de la Escuela Primaria Urbana Federal “Adolfo López Mateos” de este municipio de la Cuenca del Papaloapan, quienes se vieron afectados por la inhalación de monóxido de carbono generado por la quema de llantas.
Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, la dependencia recibió la llamada telefónica de los profesores que reportaron la afectación de menores y docentes por la combustión de materiales. Ante ello de manera inmediata se activó el operativo en la zona.
Como resultado de este operativo se evacuaron a 285 menores de edad, 15 docentes, 2 intendentes y un personal administrativo así mismo con 11 ambulancias del municipio y de corporaciones médicas se llevó a cabo el traslado a hospitales de la localidad de 16 menores de edad y la directora de la institución que fueron afectados por la quema de estos elementos contaminantes.
Los hospitalizados de la institución ubicada en la calle de Adolfo López Mateos de la Colonia Grajales, se reportan fuera de peligro, en tanto las autoridades correspondientes dan seguimiento al incendio para fincar responsabilidades.