Eva Mendes logra ser mamá en film de mexicana Patricia Riggen

Print Friendly, PDF & Email

Eva Mendes soñaba con interpretar el papel de madre y lo logró gracias a la directora mexicana Patricia Riggen, quien la convirtió en mamá de una niña llamada Ansiedad en su más reciente película.

 



La tragicomedia de Riggen, que lleva el nombre provisional de “Ansiedad”, le hizo sentir mariposas en el estómago a Mendes. 

“Me encantó el papel de una mamá que no nota que todo lo que necesita está allí, frente a ella. Es una historia bonita”, dijo la actriz de origen cubano durante una entrevista en español con The Associated Press. 

Mendes explicó que siempre quiso interpretar el papel de una madre que vive una intensa relación con su hija, al que igual que la película de Sofía Loren “Dos mujeres” a principios de la década de 1960. 

“Es mi película favorita”, dijo Mendes. “Yo precisamente viví muy unida a mi madre, y quería interpretar un papel así”. 

Luciendo un vestido negro corto y el pelo largo, Mendes dijo que disfrutó de su papel filmando en las calles de Vancouver, Canadá, aunque la ciudad representada en el filme es Seattle. 

“En la película mi hija siempre me dice ‘mamá, ¿porqué me llamas Ansiedad? ¿Por qué me pusiste ese nombre tan feo?’ Y yo le digo, ‘niña, es el nombre de una canción, de un bolero”‘, dijo Mendes riendo. “Soy como una mamá bien descuidada. Una mamá joven, que todavía está un poco loca por los muchachos. Inmadura”. 

En el largometraje, que podría estrenarse a finales de año, Mendes trabajó con el actor mexicano Eugenio Derbez, quien también participó en el aclamado filme de Riggen “La misma luna”, de 2008. La dirección de fotografía de “Ansiedad” corrió a cargo del peruano Checco Varese, quien es marido de Riggen. 

El papel de hispana que interpreta Mendes es muy distinto al que asume en el filme “Last Night” que será presentado la semana próxima en el Festival de Cine Tribeca que se celebra ahora en Nueva York. Mendes trabajó con la actriz Keira Knightley en el largometraje que explica la historia de un matrimonio que enfrenta una noche de riesgo de infidelidad cuando el marido viaja con una compañera de trabajo (Mendes) y la esposa se encuentra con un antiguo novio. 

Mendes describió a Knightley como una actriz “talentosa” y muy inteligente. 

“Keira sólo tiene como 25 años pero es toda una mujer. Es tan madura, tiene tanta vida, y una sofisticación”, dijo la actriz. “Y yo soy mayor y me siento tan chica a su lado”. 

Admitió que se pone nerviosa cuando hace entrevistas en castellano, pero dijo que sueña con algún día poder trabajar con el director español Pedro Almodóvar. Hace poco la actriz estuvo en Barcelona, una ciudad de la que dijo estar enamorada. 

“A Pedro, pobrecito, le he mandando no se cuantas cartas, pidiéndole: ‘Por favor, Pedro quiero trabajar contigo, ípor favor!”‘, dijo riendo. “El es muy cariñoso. Pedro para mi el es el nuevo Felini, no, el Felini de esta época. Es un genio”. 

La actriz, que saltó a la fama en filmes como “Training Day” (2001), “Once Upon a Time in Mexico” (2003) y “Hitch” (2005), filmó el año pasado “The Other Guys”, una comedia policiaca junto a los actores Will Ferrell y Mark Walhberg. 

Ahora, explicó, se va a enfocar en las tareas de promoción de “Last Night”, algo que no le divierte especialmente, admitió. 

“No es mi cosa favorita”, dijo. “Pero cuando quiero apoyar una película mía, hay que hacerlo”.

 

Agencias