Luego de pagar el rescate por la cantidad 500 mil pesos para que fuera liberado Darío García Trejo, esposo de la diputada federal del PRD, Eva Diego Cruz, fue liberado después de estar ocho días secuestrado, confirmó la legisladora perredista.
Según la averiguación previa VC-3/T2/2928/13-11, el esposo de la legisladora perredista desapareció el 14 de noviembre durante el trayecto a la Colonia Educación, Delegación Coyoacán, donde debería recoger a sus hijos de la escuela, sin embargo nunca llegó a su destino.
Dijo que los plagiarios entablaron comunicación con los familiares de la víctima, primero a través de mensajes de texto y después por llamadas telefónicas, asegurando que pertenecían a la organización delictiva conocida como la “La Familia Michoacana”.
En este mismo sentido, la diputada ocotleca confirmó que denunció de inmediato a la Procuraduría, quien otorgó protección y asesoría durante la negociación que se mantuvo durante cinco días, en dicho periodo los secuestradores amagaron con quitarle la vida al esposo de la diputada federal, sin embargo aceptaron liberarlo tras el pago de medio millón de pesos.