Autoridades de Santa María la Asunción de la región de la Cañada se manifestaron a favor de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza luego de los hechos violentos protagonizados por la legisladora local en esa comunidad.
La administración de ese Ayuntamiento aseguró que Cruz Mendoza no inició con las agresiones en contra de un grupo de priistas que se encontraban a un costado del edificio municipal mientras la diputada panista anunciaba una serie de beneficios a favor de los habitantes de esa población, sin embargo de acuerdo a Fotografías y videos la panista inició con una serie de agresiones en contra de los militantes del tricolor a través de su discurso.
En conferencia de prensa las autoridades municipales no quitaron el dedo del renglón y aseguraron que no permitirán que se pida el desafueren de Eufrosina Cruz Mendoza ya que defendieron que la diputada no tuvo nada que ver con la violencia generada el pasado 14 de abril.
Eufrosina Cruz a través de las autoridades municipales acusó a Elpidio Concha Arellano y a Martín Vela Gil de tratar de desestabilizar la paz que presunta mente vive la población aunque es bien sabido que desde haber tomado posesión Marcelino Rebollar la población se ha confrontado constantemente.
Como un acto de redención Marcelino Rebollar aseguró que harán todo para recuperar el palacio municipal que actualmente se encuentra en manos de Justo Benítez ex candidato a la presidencia municipal por lo que no descartó más hechos de violencia.
En este sentido el presidente municipal se evidenció ante los medios de comunicación al dar a conocer su postura de estos hechos en donde se vio involucrada la diputada panista, incluso el edil dejó entrever que sus colores provienen del Partido Acción Nacional.