La presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Eufrosina Cruz Mendoza calificó como una “confusión” la publicación que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con respecto a la determinación de echar abajo la figura de la Junta de Coordinación Política.
“Se tuvieron dos sesiones extraordinarias en donde se impugno este caso, pero la Suprema Corte echa abajo una primera vez esta figura argumentando que el procedimiento no fue correcto; sin embargo se rectifican los procedimientos y es aceptado por este órgano”, aclaró.
Añadió: “Lo que la SCJN está publicando es precisamente el primer dictamen por lo que existe una confusión”.
En este mismo sentido sostuvo que serán los órganos electorales quienes determinaran la situación de la alcalde de Tlacolula de Matamoros, Cony Robles, quien incurrió presuntamente en actos ilegales para obtener su triunfo en las pasadas elecciones del 4 de julio.
“Llegado el momento el Congreso del Estado determinará la acción a seguir”, dijo al sostener que se espera que en el mes de marzo se presente las reformas a la Ley de Usos y Costumbres.