18:35 El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, declaró que teme que EE. UU. tiene los mismos problemas económicos y fiscales de Europa, específicamente Grecia, todo esto en el marco de la transición de primer ministro en el Reino Unido.
De acuerdo a la nota publicada por el diario Telegraph, King también afirmó que la Unión Europea debe transformarse en una unión fiscal federalizada, con poderes centrales para aplicar impuestos y gastar para poder sobrevivir.
Hasta antes del cambio de primer ministro en Inglaterra, Mervyn King había sido uno de los planificadores económicos más discretos en el área bancaria. Pero el día de ayer el gobernador rompió su silencio en los videos publicados en el sitio del Banco de Inglaterra.
King declaró también que todo el mundo está en la misma posición de Grecia, incluyendo a los Estados Unidos, la economía más grande del mundo, la cual cuenta con un enorme déficit fiscal. De acuerdo al funcionario, es bastante importante el tomar medidas que enfrenten a este problema económico para reducir el tamaño de estos déficits.