La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció que detuvo a 2 mil 901 migrantes con antecedentes por delincuencia en redadas realizadas en la última semana.
El anuncio del director del ICE, John Morton, en una rueda de prensa se produce apenas un mes después de que las autoridades de Estados Unidos anunciaran un cambio en la política de deportaciones, para centrarse más en los migrantes con antecedentes penales y dejar de lado a aquellos que no constituyeran una amenaza para la sociedad.
“Los resultados de esta operación subrayan el compromiso constante del ICE y su centro en la detención y deportación de extranjeros condenados por delitos y aquellos que juegan con nuestro sistema de migración”, declaró Morton.
“A causa de los esfuerzos incansables de los oficiales y agentes del ICE trabajando en equipo para detectar a los extranjeros delincuentes y fugitivos, hoy hay 2 mil 901 extranjeros delincuentes menos en nuestros vecindarios en todo el país”, agregó el alto funcionario.
Hace un mes, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, indicó que se examinaría caso por caso los de unos 300 mil migrantes indocumentados que afrontan trámites de deportación.
EFE