Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), protestaron en la explanada de Ciudad Universitaria para exigir que se amplíe la matrícula universitaria, a fin de que más jóvenes puedan ingresar a las diferentes facultades.
En este sentido, las y los manifestantes estuvieron acompañados de estudiantes que no pasaron el examen de admisión en las diversas facultades e instituciones de la Máxima Casa de estudios de los oaxaqueños.
Pidieron una mesa de diálogo con las autoridades universitarias a fin de garantizar el derecho a la educación en la entidad y para plantear sobre la importancia de mejorar el sistema educativo para que todos los jóvenes puedan acceder a una educación pública y gratuita.
Señalaron que 10 mil jóvenes no pudieron ingresar a la UABJO, ya que solo aceptaron a tres mil, por lo que buscan que se den otras alternativas para que puedan inscribirse en las diversas escuelas en este ciclo escolar que está próximo a iniciar.
Diana Méndez