18:06 El conductor de una unidad particular que transportaba a 25 estudiantes de Ecatepec a una secundaria ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, enfrentó con la ayuda de los alumnos de entre 12 y 14 años a un asaltante armado que abordó el vehículo en la colonia La Florida.
El hombre de 22 años de edad, quien fue identificado como Edgar Contreras Carrillo, viajaba en una motoneta y aprovechó el momento de que algunos jóvenes subían a la unidad para abordar la unidad que se dirigía a la secundaria 247 “Jesús Silva Herzog”, localizada en la delegación capitalina Gustavo A. Madero.
En el interior del vehículo amagó con una pistola calibre .45 a los estudiantes a quienes empezó a despojar de sus partencias.
Mientras hacía esto, el chofer de la unidad Abismael Solorio se abalanzó sobre el ladrón. En el forcejeo Edgar Contreras disparó en dos ocasiones, pero no hizo blanco en nadie.
Algunos de los estudiantes se le fueron encima al asaltante para someterlo. Otros alumnos rompieron la ventana de la unidad y escaparon para buscar ayuda.
Los vecinos se dieron cuenta de lo sucedido y auxiliaron a los alumnos. También, algunos padres de familia que habían acompañado a sus hijos a abordar el vehículo ayudaron a la detención del ladrón.
Estudiantes de primer grado de secundaria acudieron a solicitar ayuda a la comandancia de la policía municipal que se encontraba a 50 metros de donde sucedieron los hechos, en la cerrada Paricutín, esquina con Zacatepetl e Iztaccihuatl.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y trasladaron al delincuente al Ministerio Público, donde se dio inicio a la averiguación previa EM/II/4519/2010.
Los padres de familia exigieron a las autoridades municipales mayor seguridad en la zona y a las autoridades ministeriales evitar que salga libre el sujeto.
“El temor que tenemos es que con una mordida en el Ministerio Público salga libre y como ya nos tiene identificados a nuestros hijos y a nosotros, quiera vengarse. Hace una semana, nos dijo el chofer, el mismo sujeto subió al microbús haciéndose pasar por familiar de uno de los niños”, dijeron los padres de familia.
Rebeca Guzmán García, alumna de 12 años de edad, se quejó de una lesión en el tobillo y otra estudiante contó que le dolía su oído derecho por el ruido que provocó la detonación del arma de fuego.
EL UNIVERSAL