Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca concluyeron el trabajo correspondiente a dos proyectos auspiciados por Secretaria de Desarrollo Social, enfocados a mejorar el servicio que se presta en las Estancias de Desarrollo Infantil.
Luego de participar en la convocatoria nacional emitida por SEDESOL y de resultar aprobadas las propuestas de los estudiantes del ICEUABJO, se trabajó durante un año bajo dos temáticas específicas: la infancia y su desarrollo y competencias en el desarrollo infantil.
A decir de la directora de la institución, Magali Hernández Aragón, más de 30 estudiantes trabajaron con todas las estancias infantiles de la ciudad capital y valles centrales, visitando cada una de los espacios para brindar platicas, supervisiones y asesorías al personal.
Mencionó que se obtuvieron resultados satisfactorios en beneficio de la mejora de servicios otorgados por estas instancias en apoyo a madres trabajadoras. Así mismo los estudiantes lograron una interacción satisfactoria poniendo en práctica los temas enfocados al cuidado y atención de calidad hacia los infantes a favor de un adecuado crecimiento físico, emocional y social.
Informó que el próximo 25 de noviembre se recibirá la visita de personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y de SEDESOL, quienes harán la entrega de reconocimiento a los estudiantes que participaron en este programa.
Recordó que en 2010 ya se había trabajado con 25 estancias infantiles, brindado talleres como: nociones de la infancia, desarrollo físico, desarrollo motor, estimulación temprana, gimnasia cerebral y sexualidad infantil.
Con estas acciones se reafirma el compromiso educativo y social vinculado a la ciudadanía a través de la prestación de servicios profesionales en pro de fortalecer el desarrollo armónico.