Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) adheridos al Frente de Organizaciones Universitarias (FOU), tomaron la gasolinera que se ubica en el crucero de 5 señores en rechazo al gasolinazo.
Al respecto el vocero, Luis Martínez refirió, que decidieron manifestarse ante los efectos colaterales que generó el alza al precio del combustible, toda vez de que dijo que por esto se dio el incremento al costo del pasaje en el servicio de transporte público que afecta el bolsillo de las y los estudiantes, así como la pérdida de empleos.
Por lo anterior precisó, que emprenderán una serie de protestas de manera pacífica contrario a los actos bandálicos que se han generado en otros estados de la República donde se ha saqueado y regalado el combustible.
“Estamos aquí sin violencia no vamos a regalar ni a romper nada… sólo vamos a externar nuestro sentir, nuestro rechazo al aumento de la gasolina que nos ha afectado fuertemente”.
Finalmente Luis Martínez, abundó que está movilización también es una medida de presión, para solicitarle al titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés Álvarez una mesa de diálogo para exponer sus demandas.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info