Integrantes del Frente de Organizaciones Estudiantiles de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que agrupa al Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos (FECA), a la Unión de Redes Juveniles del Estado, al Movimiento Juvenil Universitario y al Bloque Estudiantil Anarquista Socialista, protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).
Lo anterior, en rechazo al alza del pasaje en el Puerto de Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec.
En este sentido las y los jóvenes, encabezados por Edgar Ambrosio García, solicitaron una mesa de diálogo con funcionarios de esta dependencia para tratar esta situación, que dijeron afecta a las personas de esa zona en especial a los estudiantes.
Mencionaron, que su principal petición es el que se lleven a cabo operativos en Salina Cruz para detectar y sancionar a aquellas unidades que sin autorización han determinado aumentar la tarifa del transporte público.
Finalmente indicaron, que no van a permitir que los concesionarios violenten la ley, puesto que el incrementar de 6 a 7 pesos el pasaje representa un duro golpe para las familias de ese lugar.
Diana Méndez