Como cada año, los estudiantes y docentes de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca participarán en el Congreso Internacional de Maestros de Inglés (MEXTESOL), a celebrarse en Morelia Michoacán.
En esta ocasión viajan 120 estudiantes y 30 catedráticos, quienes asistirán a las conferencias y actividades relacionadas con las técnicas, dinámicas y estrategias de la enseñanza del inglés.
Diego González Algara, director de la Institución, mencionó que la participación de este año se disminuyó en gran medida debido a la situación que prevalece en la Máxima Casa de Estudios, pues se vieron afectados los trámites y la comunicación con docentes y alumnos.
Expresó que es de gran beneficio para los catedráticos y para los estudiantes de idiomas el acceder a estas actividades pues se mantiene la formación continua, el desarrollo de competencias, mediante la reflexión e intercambio de experiencias.
Por tanto, invitó a los estudiantes aprovechar los recursos educativos para enseñar y aprender, solo así se logrará impulsar el desarrollo, logrando la proyección o generación de estrategias de enseñanza con un enfoque crítico.
El directivo aprovechó para informar que la Facultad trabaja de forma normal en la impartición de clases, pues la instrucción directa para los maestros es continuar con la formación de los estudiantes, de tal manera que se tiene acceso a sedes alternas, donde continúan las cátedras de licenciatura, maestría y cursos.
En lo que corresponde a las clases en la ciudad, hay varios espacios públicos que funcionan como aulas, así como plataformas electrónicas.
Comunicó a los estudiantes que aún no tienen conocimiento de los lugares en donde se imparten clases que pueden ingresar a las siguientes direcciones: www.idiomasuabjo.wordpress.com, www.idiomasuabjo.com.mx donde encontrarán avisos, publicaciones y tareas, a fin de mantener el vínculo educativo.
En cuanto a las extensiones, en Tehuantepec, los catedráticos han continuado sus clases sin interrupciones, utilizando para ello el atrio de la iglesia principal.
En Puerto Escondido, extensión de nueva creación, las clases no se han suspendido y las actividades tanto académicas como administrativas, se mantienen de forma normal.