Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca bloquearon la Avenida Independencia con el objetivo de demandar respuestas a sus demandas.
Ayudados con cuatro autobuses del transporte urbano, los inconformes exigieron la auditoria a la administración del director interino Noé Matus Romualdo, quien aseguraron ha recibido alrededor de ocho millones de pesos por concepto de ingreso y egresos de estudiantes.
En entrevista el representante de los manifestantes, José Hernández también exigió que la Procuraduría de Justicia del Estado llame a declarar al ex rector Abraham Martínez Alavés, por su presunta responsabilidad de la agresión de estudiantes así como de la reportera Ixtli Martínez.
Del mismo modo los estudiantes, quienes mantienen en su poder las instalaciones de dicha Facultad, exigieron la renuncia del encargado del departamento de Sistemas en la UABJO, Eduardo Martínez Helemes, a quien acusaron de vender espacios en dicha Escuela.
Por lo que los estudiantes amenazaron con radicalizar sus protestas en caso de no obtener respuestas a sus demandas.