Google, en su concurso Pwn2Own, ofreció 1 millón de dólares a los hackers que lograran piratear su navegador, inutilizando por completo su navegador, Google Chrome.
A pesar de que nadie logró este objetivo, un estudiante ruso consiguió uno de los premios secundarios de 60.000 dólares al ser el primero en descubrir una vulnerabilidad importante en dicho navegador. El joven Sergúei Glazunov, logró romper el sistema evitando sus restricciones mediante un nuevo “exploit”. Al parecer, no es la primera vez que Glazunov encuentra e informa de fallos en Chrome, sin embargo, esta vez , recibirá un premio bastante sustancioso.
El año pasado, no hubo nadie que fuera capaz de atacar con éxito al navegador de Google. Fueron necesarios casi 4 años y una gran recompensa para detectar fallos de seguridad. Al parecer, el estudiante impresionó al equipo de la compañía. Justin Schuch, uno de los miembros, dijo que el ataque fue impresionante y que el joven mostro que conoce muy bien el funcionamiento del sistema. Actualmente, se encuentran buscando una solución al problema hallado por el estudiante ruso.