Como parte del hermanamiento entre Oaxaca y Campeche, representantes de las Secretarías de Turismo y prestadores de servicios de ambos estados, sostuvieron una reunión de intercambio para establecer rutas que promuevan los atractivos turísticos y relaciones comerciales en estas entidades.
En el encuentro, tour operadores y agentes de viajes de ambos estados, estrecharon lazos para intercambiar experiencias de trabajo y la oferta turística que brinda Oaxaca y Campeche.
La Dirección de Promoción Turística de la Sectur en Campeche, expuso que en esta gira de promoción se compartirán los destinos turísticos de estas entidades con el fin de brindar mayores posibilidades de destinos para la atracción de visitantes nacionales y extranjeros.
Dio a conocer que para el estado de Campeche, los turistas oaxaqueños representan aproximadamente el 20 por ciento del total de la afluencia turística nacional.
Durante la presentación de este destino, cuna de la civilización Maya, se dio a conocer la oferta hotelera, que va desde espacios en haciendas, hoteles boutique, en zonas eco turísticas, en la ciudad y playa.
Se presentaron las zonas arqueológicas -17 sitios arqueológicos abiertos al público, entre la que destaca Calakmul, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad; la riqueza gastronómica, el Pueblo Mágico de Palizada y las diversas actividades que se pueden llevar a cabo para disfrutar de este estado del sureste mexicano.