Tras levantarse ‘El infierno’ con nueve estatuillas Ariel, entre ellas, la de Mejor Película, su creador Luis Estrada reconoció su satisfacción por este trabajo, al tiempo de exaltar la importancia de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y se sumó al llamado de unidad.
En declaraciones a la prensa, Estrada agradeció la distinción en esta velada de los Arieles 2011, donde orgulloso mostró su presea como Mejor Director y comentó que el filme no sólo tuvo una buena respuesta en taquilla, sino también en la piratería.
‘Fue una película que encontró identificación con el público y éste mismo la llevó a que fuera muy vista’, explicó Estrada, quien con esta producción completa su trilogía que estuvo conformada por ‘La ley de Herodes’, ‘Un mundo maravilloso’ y ‘El infierno’, donde el actor Damián Alcázar siempre fue su protagonista.
Lamentó que esta película se apegue a una realidad actual del país, sin embargo, reconoció que el poder hacer cine es su manera de expresarse, ‘lo que sé hacer, es cine y es mi manera de manifestar, mi descontento ante lo que el país está viviendo’.
Destacó que ‘El infierno’ está vendida para televisión, DVD y para toda América Latina, mientras que en Estados Unidos se estrenará en septiembre próximo y en estos momentos busca distribuidores en Cannes para ser llevada a otras partes del mundo.
Por otra parte, tras el llamado del titular de la AMACC,Carlos Carrera, a favor de sumar esfuerzos con el objetivo de seguir adelante con la institución, el realizador señaló en que confía en que este exhorto tendrá eco entre la comunidad.
‘Espero que la comunidad se acerque y participe, sobre todo para dar una mayor legitimidad, pues la AMACC ha sufrido trasformaciones y está dispuesta a seguir reformándose y reestructurarse’, comentó el realizador.
Indicó que la participación de la comunidad cinematográfica ayudará a dar una mayor legitimidad, ‘las puertas están abiertas y si la gente no se anima a participar no sé cuál será el futuro de la Academia’.
Sobre lo que será su nuevo proyecto fílmico, Estrada señaló que escribe un guión, sin embargo, aún desconoce qué rumbo tomará y para cuándo estará listo.
‘El infierno’, de Luis Estrada, logró llegarse nueve estatuillas, durante la 53 edición de los premios Ariel que otorgó la AMACC, a lo mejor del cine nacional.
El Universal