El presidente ruso aseguró haber invitado a su homólogo estadounidense a Moscú, tras una primera cumbre entre ambos muy criticada
El presidente ruso Vladimir Putin se declaró “dispuesto a ir a Washington” para entrevistarse con Donald Trump y aseguró haber invitado a su homólogo estadounidense a Moscú, tras una primera cumbre entre ambos muy criticada en Estados Unidos.
“Estamos dispuestos a invitar al presidente Trump a Moscú, ha recibido esa invitación. Estoy dispuesto a ir a Washington”, donde lo convidó el presidente de Estados Unidos, declaró Putin en una rueda de prensa en Johannesburgo al margen de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
“Pero repito una vez más, (solo) si las condiciones apropiadas para trabajar se implementan allá”, advirtió.
Estas reuniones con Trump son “útiles”, agregó.
El presidente ruso también elogió a su homólogo estadounidense: la “gran calidad del presidente Trump es que busca cumplir sus promesas a los electores estadounidenses”, afirmó.
Putin y Trump mostraron una inhabitual unidad en la rueda de prensa posterior a su reunión el 16 de julio pasado en Helsinki, especialmente sobre las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, rechazadas por Moscú.
Esta esperada primera cumbre provocó un torrente de críticas en Estados Unidos, donde las declaraciones de Trump fueron consideradas demasiado conciliadoras con Putin.
Inicialmente prevista para el próximo otoño (boreal) en Washington, la próxima cumbre entre Trump y Putin se celebrará “el año que viene”, anunció el miércoles la Casa Blanca.
Fuente: lopezdoriga.com