Ernesto Cordero, precandidato panista a la Presidencia de la República, desestimó las encuestas que lo mantienen abajo de Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, y aseguró que, por el contrario, va creciendo y consolidando su proyecto.
En entrevista con Ciro Gómez Leyna en Radio Fórmula, dijo que “en septiembre de 2005 ninguna encuesta daba ventaja a (Felipe) Calderón sobre Creel antes de la elección interna del PAN, y ganó y remontó. El proceso debe ser abierto y el precandidato que gane debe salir fortalecido”.
“Las encuestas dicen que voy abajo, pero genero más ataques contra el PRI y el PRD. Yo sigo adelante”, enfatizó.
Asimismo, el ex secretario de Hacienda dijo estar entusiasmado ante la cercanía de su registro para la precampaña, en la que medirá músculo con Vázquez Mota y Creel.
Sobre Andrés Manuel López Obrador, el panista dijo que sólo los ingenuos le creen que es un demócrata. “Ya lo conocemos todos y no causa novedad”. Y agregó: “El tiro (en 2012) será entre el PAN y el PRI”.
De Humberto Moreira, presidente nacional del tricolor, y la deuda que éste contrajo al estado de Coahuila durante su mandato, deslindó a la Secretaría de Hacienda de las acusaciones del priista, ya que la dependencia “no tiene nada que ver con la deuda de los estados”.
Milenio