Pedro Silva Salazar coordinador del Transporte (Cotran), aseguró que se encuentra a la altura de la problemática que padece este sector desde hace dos sexenios y ante la falta interés así como la utilización del mismo para el pago de cuotas políticas.
Al deslindarse de cualquier compromiso con los concesionarios que sólo beneficien a unos cuantos, el funcionario dijo que se trabaja para “meter en cintura” a 32 mil unidades que circulan en la entidad al igual que en la conformación de un padrón que permita establecer la asignación de concesiones.
“El problema del transporte en Oaxaca no es un asunto sencillo, estamos atendiendo a la gente y desde luego que me siento con la capacidad de estar aquí”, dijo Silva Salazar.
Aunque reconoció que el transporte en la entidad representa uno de los problemas más difíciles, adelantó que el gobierno del estado en coordinación con la Cotran y concesionarios trabajan en un proyecto integral.
Silva Salazar sostuvo que esta actividad se tiene considerado la puesta en marcha de un metrobus.
En este mismo sentido Silva Salazar manifestó que se tiene contemplado la instalaciones de módulos de atención a la ciudadanía en cinco regiones del estado: Costa, Mixteca, Cañada, Sierra Sur entre otras, esto como parte de las peticiones que los propios transportistas han exigido.