Estos son los negocios de Emma Coronel; asegura que testigos contra “El Chapo” mienten

Print Friendly, PDF & Email

Desde el día uno del juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel ha estado presente, como lo “haría cualquier esposa en  mi lugar, estar con su esposo en momentos difíciles, que son los que está pasando en este momento, de una forma u otra para que me sienta y me vea presente y se sienta con mi apoyo”, comentó la joven de 29 años.

Aunque no aseguró que estará presente todos los días  que dure el juicio en contra de “El Chapo”, ya que, dijo, no sabe “si tenga que estar de pronto en otra parte”.

Además manifestó que le gustaría que este proceso sea más rápido, porque es muy cansado, aunque mencionó que “si me dijeran ‘todo va a salir mejor si es mucho más largo’, encantada”.

Hace unas semanas sobresalió que Emma prefirió quitarse los audífonos por los que escucha la traducción del proceso legal de su esposo, para evitar oír los testimonios de testigos.

“Me molesta que estén diciendo cosas de una personas, cuando tú sabes lo contrario. Trato de no enfocarme en comentarios negativos, cuando yo sé que no es verdad […] Hay que recordar que son personas que les dieron vida, ellos van a decir cualquier cosa para tener un beneficio”, declaró Coronel en entrevista exclusiva para Telemundo.

Afirma que nunca vio nada raro que la hiciera pensar que Guzmán Loera es un sanguinario asesino que dirigía el Cártel de Sinaloa, como asegura la Fiscalía.  Según ella, los medios de comunicación le “dieron demasiada fama a Joaquín”, aunque “hay que ser sinceros, yo sí creo que le gusta un poco”, dijo.

Los primeros días del juicio, el abogado del narcotraficante hizo una petición al juez para que su cliente pudiera abrazar a Emma, la cual fue negada. Según la joven, ese abrazo era necesario, porque “yo quería que sintiera que todo va a estar bien. Fuerza para todo lo que viene. Sentirlo yo y él también. A mí me hubiera encantado, no se pudo. Es algo que nos hubiera servido a los dos, más a él”.

Respecto a si ha tenido algún tipo de comunicación, Emma Coronel aseguró que desde que “él se vino extraditado de Ciudad Juárez, no hemos hablado. Lo que han visto en la corte es la única comunicación nada más.

“Yo no me he comunicado con él, no me comuniqué con el teléfono de la corte. Prácticamente es tecnológicamente es imposible. Yo no me he comunicado con él desde que se vino de México, ni por teléfono ni por celular”, como algunos medios de comunicación informaron.

Además, dijo que en ningún momento intentó tomar una fotografía del “testigo fantasma”, “El Tololoche”.

“También escuché que había riesgo que podía tomar una foto al testigo, también es imposible. Jamás haría eso, no tendría por qué hacer esas cosas.  Yo no rompí, las reglas, nadie rompió las regla y no he puesto en peligro a nadie”.

Sobre a la cuenta de Instagram que circula bajo su nombre, reiteró que “esa cuenta no es mía, no la manejo yo ni ninguna persona autorizada. La persona que lo está haciendo lo está haciendo en contra de mi voluntad. Es muy incómodo para mí, que esté exhibiendo fotografías mías como parte de mi vida privada”, dijo.

Además, reveló que las fotografías y videos que esta persona, misma que está siendo investigada por la policía cibernética, son desde hace tres años.

Tengo negocios , no tengo nada ilícito: asegura Emma Coronel

Respecto a sus recurso financieros, la esposa de “El Chapo” reveló que tienen negocios, de los que no puede hablar, “porque toda mi vida lo hacen un escándalo”, dijo.

Aseguró que tiene “tierras de riego, cosas así, de las que prefiero no hablar. No tengo nada ilícito. Y sé que a estas altura el gobierno se ha encargado de checar o verificar so tengo ilícito.

Emma Coronel, también reveló que sus dos hijas están “muy contentas, muy felices. Adoran y aman a su papá y están conscientes de todo lo que está ocurriendo.

Dijo que ellas saben todo, “están enteradas y conscientes de todo. Saben dónde está su papá, saben que está pasando”. Aunque no reveló que si saben los motivos por los que su padre está en la cárcel.

Radio Fórmula