Estos jefes de Estado también viajan en vuelo comercial como AMLO

El ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón, afirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador no viajará al Foro Económico Mundial de Davos porque ninguna línea aérea lo aceptaría, por motivos de seguridad.

El mandatario mexicano “no puede ir a Davos, ni salir del país a ninguna parte, porque no hay línea internacional que lo acepte por seguridad de sus pasajeros”, explicó el también activista y creador de ‘Super Barrio’, pues “en un vuelo internacional la máxima autoridad es el capitán de la nave. AMLO está en callejón sin salida”.

Sin embargo, los hechos desmienten a Rascón Córdova y muestran que en los últimos años varios jefes de Estado han realizado viajes internacionales en vuelos comerciales, incluso en líneas aéreas de bajo costo.

Tal es el caso del entonces primer ministro David Cameron, quien viajó a Estados Unidos en 2010 usado un vuelo comercial, y en 2015 voló a Portugal usando los servicios de EasyJet, una de las compañías low-cost más populares de su país.

Por su parte, los presidentes de Argentina y Guatemala también han recurrido a las líneas comerciales. En el caso de Mauricio Macri, el viaje fue precisamente al Foro de Davos, haciendo escala en la ciudad de París, mientras que Jimmy Morales voló en 2017 a Nueva York para visitar la sede de las Naciones Unidas, cuando hizo escala en Miami.

La propia presidenta croata Kolinda Grabar-Kitarovic llamó la atención del mundo el verano pasado, cuando su país disputo la final del Mundial de Futbol que se disputaba en Rusia y viajó para presenciar el partido en compañía de decenas de aficionados.

También el año pasado, la canciller alemana Angela Merkel recurrió a la compañía Iberia para llegar a la cumbre del G-20 que se llevó a cabo en Buenos Aires, luego de que su avión oficial sufriera una avería, obligando a la tripulación a aterrizar en la ciudad de Colonia.

No propiamente una jefa de Estado, la asesora de la Casa Blanca e hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, también viaja en comercial, como cuando vino a México para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, es recordado el caso del presidente uruguayo Tabaré Vazquez, quien es médico de profesión y en octubre de 2015 salvó a una joven que sufrió un episodio de alergia durante un vuelo comercial  entre Buenos Aires y París.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Estos jefes de Estado también viajan en vuelo comercial como AMLO – Libertad-Oaxaca off