El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, no descartó un recorte al presupuesto de entre cinco y 10 por ciento, mismo que afectaría de manera importante en las finanzas del organismo.
Aseguró que este porcentaje equivaldría a unos 10 o cinco millones de pesos en el ramo 33 del fondo 3 correspondiente al rubro de la obra social en zonas marginadas.
Indicó que luego de sostener una reunión con autoridades federales, éstas no descartaron la posibilidad de este recorte al señalar que en zonas como Monterrey esta situación ha impactado de manera considerable.
“Yo espero que se tome en cuenta que en Oaxaca se cuenta con muchas carencias y no vamos lejos ahí están los cinturones de marginación”, expuso el edil quien expuso que de manera oficial no han sido notificados de este recorte.
Además expuso que al menos el Ayuntamiento ha cumplido en tiempo y forma con la ejecución de los recursos, por lo que se espera un estímulo.
Pese a esta situación el edil no descartó que en breve se realicen entre dos y tres acciones importantes en donde se inviertan cerca de 100 millones de pesos, al exponer que su administración en conjunto con las 13 agencias han priorizado las obras necesarias para la demarcación.
En tanto sostuvo que ante las recientes manifestaciones de algunos colonos dijo que se ha sostenido una reunión con el gobierno del estado para poder ejecutarlas a través de un plan coordinado.
Carina García /Libertad-Oaxaca.info