El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez estimó que en un año el Centro Histórico de la ciudad quedará libre de ambulantes, at exponer que estos serán reubicados en espacios comerciales.
Lo anterior al presidir el inicio de los festejos de 482 aniversario de elevación de rango de Villa de Antequera a Ciudad.
Al celebrar la afluencia de oaxaqueños y oaxaqueñas, que se dieron cita esta mañana el edil reconoció que existen grandes retos como el tema del reordenamiento de los comerciantes.
“Se revisará el uso de suelo hay rutas de solución, se acaba de encaminar al plan de desarrollo urbano que va a permitir atender la problemática de crecimiento urbano”.
Dijo que a cuatro meses de su administración se trabaja para atender las necesidades de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
En este sentido dijo que en breve el municipio adquirirá 50 vehículos para reforzar vigilancia además se aplicarán 15 millones de pesos del Subsemun para equipamiento de los elementos policíacos.
“La grandeza de Oaxaca va a prevalecer en medida que hagamos nuestra la ciudad”, apuntó
En este sentido manifestó que se espera gran afluencia en los eventos culturales y sociales dentro del marco de los festejos de la ciudad.
“Da gusto que la gente acuda y da gusto la entrega de nueve reconocimientos a oaxaqueños destacadas unos por nacimiento y decisión propia que han hecho cosas grandes por Oaxaca”.
Tras haber presenciado el espectáculo de la Fuerza Aérea, así como haber degustado los tradicionales tamales, las autoridades celebraron una sesión solemne.