Este sábado, Gabino Cué encabeza la Segunda Audiencia Pública en Tuxtepec

Print Friendly, PDF & Email

Cumpliendo con su compromiso que estableció con la ciudadanía de atender directamente sus demandas y necesidades, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, encabezará la segunda audiencia pública este sábado  5 de febrero en San Juan Bautista Tuxtepec, a partir de las 08:00 horas, y hasta que atienda a la última persona que demande su atención.

 

Por ello, en compañía de sus principales colaboradores e integrantes de los gabinetes legal y ampliado, los ciudadanos y ciudadanas de la región de Cuenca de Papaloapan, podrán hacer sus planteamientos directamente al mandatario estatal en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Ingeniero Víctor Bravo Ahuja” de la ciudad de Tuxtepec.

 

También estarán presentes los delegados de las dependencias federales, acreditados en el estado de Oaxaca, con el objetivo de conocer y encauzar cada una de las demandas de la población.

 

Desde la tarde de este viernes, cuando el gobernador entregó apoyos a pequeños empresarios y encabezó una reunión de  trabajo con los 15 presidentes municipales de la región en esta ciudad cuenqueña, la atención de la ciudadanía y de los medios de comunicación se centró en los preparativos de la segunda audiencia pública

 

El mandatario ha señalado que muchos de los problemas que hoy se padecen es debido que no se escucharon anteriormente y no se atendieron adecuadamente sus demandas, por lo que esta administración, iniciada el primero de diciembre de 2010, mantendrá siempre sus puertas abiertas, y siempre dispuestos al diálogo y a la conciliación.

 

Y con el interés genuino de estar siempre cerca de la gente, prácticamente todo el gobierno se trasladó a San Juan Bautista Tuxtepec, para conocer de cerca cada uno de los planteamientos de la población de la Cuenca y zonas aledañas.

 

Cabe mencionar que en la primera audiencia pública, realizada el 5 de enero en el Palacio de Gobierno, el gobernador del estado atendió personalmente a cerca de 300 comisiones y particulares en un horario de las 8 de la mañana hasta las 5:00 horas  del 6 de enero, en un hecho histórico, porque ningún gobernador de la época moderna había sostenido este ritmo de trabajo.

 

Durante la primera jornada en la capital oaxaqueña, se instalaron en 70 mesas de trabajo, en el patio central del palacio de gobierno, atendiendo cerca de 480 casos planteados por 280 personas y 200 grupos, entre organizaciones sociales y fundaciones así como particulares.

 

Se espera que en la Cuenca del Papaloapan, se cumpla con las expectativas de asistencia porque por primera vez un     gobernante en más de una década mantiene una estrecha relación con sus gobernados.