El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes un nuevo sistema frontal en el sur de los Estados Unidos se moverá hacia el sureste aproximándose a la frontera norte de México al finalizar el día.
Por ello, se mantendrán temperaturas muy frías durante la mañana y noche en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.
En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Cariboeca, ocasionará potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Guerrero, Chiapas y Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.