El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud en coordinación con la participación institucional, intersectorial y comunitaria, dará inicio, este jueves, a la campaña de acciones integrales contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en las 13 agencias y cabecera municipal.
Con objetivo de realizar acciones integrales que permitan reducir la proliferación y efectos de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, de manera itinerantes en la ciudad, dando continuidad a la lucha contra factores que pongan en riesgo la salud de las familias oaxaqueñas.
Esta campaña intensiva de promoción y reforzamiento de las tareas de combate epidemiológico y entomológico, al igual que el de las acciones integrales de control del vector y la garantía de atención médica para los casos que se presenten.
Además, se intensificaran las acciones de descacharrización en las colonias y agencias de Oaxaca de Juárez, así como en las Instituciones Educativas que conformen la jurisdicción de esta demarcación, y en el encierro vial del Municipio capitalino.
Asimismo se realizará el acopio de llantas de las vulcanizadoras a fin de que no sea criaderos de este mosquito, el control y abatización del alcantarillado de la ciudad, y de las fuentes de la ciudad.
Esta campaña de acciones integrales contra el Dengue, Chikungunya y Zika, también comprende la fumigación del Rio Atoyac y en los panteones municipales, con lo que se mitiga el crecimiento del Aedes Aegypti.