Este ha sido el sexenio del fortalecimiento de las fuerzas armadas: Peña

Este, también ha sido el sexenio del fortalecimiento de las fuerzas armadas, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar el Centro de entrenamiento Avanzado de la Armada de México, donde el mandatario hizo un reconocimiento a la labor de los integrantes de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea que participaron al lado de ciudadanos e integrantes de organizaciones civiles en labores de rescate y ayuda a los daminificados por los sismos de septiembre de 2017.

El mandatario resaltó el papel que en materia de seguridad nacional y pública han desempeñado los integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes durante su gestión han llevado a cabo más de 50 mil “operaciones en favor de la Paz y la seguridad”.

Por ello, dijo Peña Nieto se ha “requerido una mayor inversión en entrenamiento y equipamiento”, lo cual, apuntó, “se trata de un acto de justicia para los marinos así como los soldados y pilotos que cuidan de nosotros, por eso los mexicanos estamos en el deber de cuidar a cada uno de los integrantes de nuestras fuerzas armadas”.

El presidente Peña Nieto hizo un recuento de los avances que ha tenido su gobierno en labores de reconstrucción y entrega de apoyos a los ciudadanos afectados por los sismos de 2017, y afirmó que se han entregado 98 por ciento de los apoyos comprometidos, los servicios de salud están operando al cien por ciento y los estudiantes han regresado a sus actividades escolares.

La inauguración

El presidente Peña Nieto encabezó la entrega del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, el más extenso y moderno inmueble en el cual se alojará y entrenará a 2 mil 500 integrantes de los grupos de fuerzas especiales de la Secretaría de Marina.

En su discurso, el titular de la Semar, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz señaló: “Hoy las fuerzas armadas tienen la satisfacción de contar con el centro, una edificación de grandes capacidades que además de estandarizar distintas áreas del conocimiento naval, cuenta con modernos simuladores tácticos que lo posicionan como único en su tipo en el ámbito naval.

“Esta infraestructura tiene la capacidad para preparar de manera constante al personal para la atención de emergencias y desastres naturales, en acciones contra el narcotráfico, piratería y otras que realizamos cotidianamente”.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Este ha sido el sexenio del fortalecimiento de las fuerzas armadas: Peña – Libertad-Oaxaca off