Al negar que se esté dando seguimiento a las prácticas partidistas del pasado, el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo sostuvo que se inició con un proceso de depuración de aviadores en la plantilla laboral del gobierno.
Así el titular del poder ejecutivo rechazó que su administración haya iniciado con una serie de despidos masivos “el gobierno que se fue termino con los contratos y en el ánimo de no lastimar a nadie nuestra administración renovó algunos contratos; quienes no trabajen no lo tendrá no queremos aviadores, ese es el cambio que dimos”, dijo.
Quien tenga una labor y la esté realizando a favor de Oaxaca lo va a conservar su empleo, lo que no vamos a tener son aviadores, gente que no trabaje reiteró.
En este mismo sentido sostuvo que en cuanto al conflicto postelectoral en la comunidad de Santiago Yaveo en la región del Papaloapam que ha generado la retención de al menos 10 funcionarios estatales y municipales, Cué Monteagudo aseguró que su gobierno se encuentra en la mejor disposición para solucionar el conflicto.“La población está molesta porque desde hace siete meses no han tenido luz se han atendido todas estas demandas, no pretendemos violentar las cosas. Desafortunadamente no creen que el gobierno ya cambio”, finalizó.