El Deartamento de Estado de EU acusa que la desaparición de 43 normalistas, además de la muerte de seis estudiantes y otros 17 lesionados en Iguala, es un “crimen que demanda una investigación completa y transparente” para que los responsables sean llevados ante la justicia, indicó la portavoz Jen Psaki.
“Nuestros pensamientos y nuestros sentimientos están ahora con las familias y los amigos” de aquellos que están desaparecidos, agregó y señaló que el gobierno estadounidense “acompaña los reportes sobre la problemática desaparición” de los estudiantes y sobre el hallazgo de una “sepultura colectiva cerca de la ciudad de Iguala”.
Horas antes, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, señaló en una nota oficial que se sentía “consternado” ante las informaciones sobre lo ocurrido con los estudiantes en Iguala.
El hallazgo de fosas clandestinas, donde se teme que estén los cuerpos de los estudiantes, desencadenó que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto ordenará a su gabinete de seguridad a esclarecer este caso y a castigar a los responsables.
www.ejecentral.com.mx/