Autoridades de al menos 16 municipios de la entidad bloquean la carretera federal 190 a la altura de la planta de Pemex, en Santa María El Tule, para denunciar la dilación, excusas y falta de atención de funcionarios de gobierno para la entrega de recursos para obras sociales.
“Como en nuestras comunidades no hay negocio de autopistas como en los Coatlanes, donde hace su negocio Paco Piza a espaldas del gobernador Alejandro Murat, no nos atienden”, aseguraron los ediles de la zona Mixe, Valles Centrales, Mixteca y otros.
Eliseo Reyes, vocero de los manifestantes señaló que desde marzo tanto la Segego así como la Secretaría de Finanzas les han negado la entrega de los apoyos, en muchos casos mezcla de recursos, por la veda electoral, después por la Covid y ahora por la Guelaguetza.
Por lo que aseguró que los 16 presidentes municipales decidieron bloquear, dicha importante vía de comunicación, ante las mentiras de funcionarios como el secretario General de Gobierno Francisco García, quien sólo ha hecho caso omiso.
Los recursos, aseguraron son para obras sociales, en materia educativa, drenaje y agua, entre otras más.
Los presidentes municipales aseguraron que en caso de no tener respuestas a sus demandas intensificarán su acciones de protesta.
Diana Méndez