Este jueves, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) estallaron la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
En este sentido indicaron, que no hubo respuestas favorables a sus demandas por parte de la autoridad universitaria, motivo por el cual determinaron colocar las banderas rojinegras en las Facultades, Escuelas y Preparatorias de la Máxima Casa de Estudios.
Mencionaron, que lo que solicitan tiene que ver con tres puntos fundamentales: transparentar la nómina de la Universidad, aclaración del uso de recursos y rescindir contratos de contrataciones sin justificación.
Toda vez de que dijeron, qué hay muchas persona que cobran sus quincenas y no son catedráticos ni tampoco tienen un puesto en el área administrativa.
“En el proceso de diálogo y conciliación con la parte interesada que estuvo a cargo del representante legal, Héctor Sánchez López, encontramos obstáculos de solución y no la voluntad para atender las demandas de la base trabajadora”. expresaron.
Finalmente precisaron, que están abiertos al diálogo para llegar a acuerdos y levantar su protesta que afecta a más de 22 mil jóvenes estudiantes.
Diana Méndez