La huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juarez” de Oaxaca (UABJO), estalló este viernes ante la falta de respuestas a demandas salariales y administrativas del Sindicato de Trabajadores Empleados de la Universidad (STEUABJO), por lo que nos 26 mil estudiantes han sido afectados.
Desde los primeros minutos de este 1 de febrero, los sindicalizados colocaron las banderas rojinegras en los accesos de Ciudad Universitaria y en los campus de nivel superior y medio superior en la capital y al interior del estado.
El dirigente del STEUABJO, Fernando David López Cruz calificó como insuficientes las respuestas brindadas por las autoridades académicas a su pliego petitorio que consta de 71 puntos y que fue entregado en diciembre del 2018.
Los sindicalizados exigen un incremento del 20 por ciento a su salario, la regularización de bases de 400 empleados además de que el rector Eduardo Bautista haga pública la nómina de la universidad.
De acuerdo López Cruz, las autoridades universitarias sólo ofrecieron un incremento al salario de poco más del tres por ciento y la basificación de dos agremiados.
La situación afecta a unos 26 mil estudiantes y unos cuatro mil empleados.
Carina García