Estalla en Chihuahua coche bomba; 2 policías muertos

Print Friendly, PDF & Email

El cártel que dirige el presunto narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes hizo estallar un coche bomba en Ciudad Juárez, Chihuahua, para asesinar a policías en represalia por la captura de Jesús Armando Acosta Guerrero, El 35, líder operativo de La Línea, brazo armado de la organización criminal.

Según la SSP federal, el ataque ocurrió a las 20 horas (tiempo local) y fallecieron al tres personas: un agente federal, uno municipal y un rescatista, quien atendía una emergencia en la misma zona.

Por la noche, La Línea se adjudicó el ataque mediante una narcopinta realizada a pocos kilómetros del lugar de la explosión.

De acuerdo con mandos militares, una llamada anónima alertó que había un policía muerto en el interior de un vehículo estacionado en el cruce de las calles Bolivia y 16 de Septiembre, colonia Ex Hipódromo, de Ciudad Juárez.

Según este informe, cuando llegaron los cuerpos de emergencia a revisar el vehículo se activó un mecanismo que lo hizo explotar.

En los mismos hechos resultaron heridos 12 agentes federales y Luis Hernández, reportero del Canal 5 local, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona.

La SSP federal dio a conocer en un comunicado que integrantes de La Línea “llevaron a cabo un ataque contra elementos de la Policía Federal” en reacción a la captura de El 35.

A diferencia de la información proporcionada por autoridades castrenses, la SSP federal indicó que “los hechos se registraron al filo de las 20 horas de Ciudad Juárez, en las calles de Bolivia y 16 de Septiembre de la colonia Ex Hipódromo, donde un vehículo Ford Focus con placas de circulación 853 SHF6 se impactó contra dos unidades de la Policía Federal que pasaban por el lugar”.

El saldo, precisa la dependencia, es de tres personas muertas, incluido un policía federal, un policía municipal y un rescatista.

El 35 fue identificado como líder operativo de La Línea y presuntamente realizaba actividades de tráfico de droga, ejecuciones, levantones y otras actividades delictivas dentro de la organización.

“Las líneas de investigación indican que este sujeto recibía órdenes directas de José Antonio Acosta Hernández, El Diego, segundo en la estructura de La Línea, bajo el mando directo de Juan Pablo Ledezma, El JL, lugarteniente de Vicente Carrillo Fuentes.”

Milenio