Estados Unidos quiere arruinar a China, pero no por el placer de hacerlo, sino porque no puede sostener su propio sistema, aseguró el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
De ahí las consecuencias que tienen las medidas que han tomado al anunciar la impresión de 600 mil millones de dólares que servirán para salvar fundamentalmente los bancos, según declaraciones de Fidel Castro, citadas por el sitio digital Cubadebate.
Salvar los bancos en ese sistema conduce inevitablemente a la ruina de un estado incapaz de intervenir para que los bancos operen con racionalidad, aguantando los préstamos, elevando los intereses, amplió durante un encuentro con universitarios cubanos.
En la cita, celebrada la víspera en el Palacio de Convenciones, Fidel Castro puntualizó que esa guerra no la soporta la economía mundial, una economía que tiene que satisfacer las necesidades esenciales de casi siete mil millones de personas que serán 10 mil millones en 25 o 30 años más.
“Los chinos tuvieron que aplicar una política dura de una familia, un hijo. Si China no hubiera hecho eso, actualmente solo allí habría más de dos mil 400 millones de habitantes”, indicó.
Añadió que Estados Unidos se ha vuelto un canal para todos los que están sin empleo en el Tercer Mundo a causa del subdesarrollo y la pobreza, y son horribles las cosas que sufren los emigrantes económicos en “un país que se encamina hacia el fascismo”.
El líder histórico de la Revolución recordó las preocupaciones de Albert Einstein en el sentido de lograr que Estados Unidos tuviera el arma nuclear antes que los nazis.
“Ahora el problema que no pudo imaginar Einstein es que el fascismo se podría dar en el gobierno Estados Unidos y viene por ese camino”, y advierte acerca de las ideas fascistas del llamado Tea Party, gran triunfador de las últimas elecciones norteamericanas.
“No hay esperanzas”, apuntó, y precisó que ese país está arruinado pero no en beneficio de la izquierda sino de la extrema derecha. No es un dato menor esa situación en un país que se ha apoderado de las principales fuentes de petróleo, donde además tiene una situación insostenible.
Al analizar las situaciones particulares de Afganistán e Iraq, rememoró las advertencias que en su momento hizo a un dirigente de Iraq para que evitaran los pretextos yanquis para una agresión, la que finalmente ocurrió poco tiempo después.
Comentó teorías que afirman que los afectados son millones y las víctimas mortales sobrepasan el millón de personas, según Global Research.
Después de disertar sobre las interioridades de la política interna de Iraq y los intentos del actual presidente por lograr una unidad entre todas las tendencias religiosas, porque solo en la unidad están las posibles salidas a su situación, dijo: “Ese es Iraq, la guerra se supone que no está allí, aunque no hay ninguna seguridad”.
“Invadieron ese país por gusto, lo que querían apoderarse del petróleo… Necesitaban esa guerra y la lanzaron, ahora lo que no se sabe es cómo van a salir de allí”, señaló.
La situación no es mejor para Estados Unidos en Afganistán, definió Fidel Castro, y reseñó la importancia de informarse sobre la próxima Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que se celebrará en Portugal el 19 y 20 noviembre próximo.
PL