La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó a la Administración Pública Federal sobre los ajustes a las remuneraciones de los servidores públicos de mando y enlace que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2019.
La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, indicó que los cambios en las remuneraciones “son el resultado de la política de austeridad republicana que permitirá (…) generar ahorros para que los recursos de todos se destinen a los programas prioritarios para el desarrollo y beneficio de la nación”.
Las remuneraciones se fijarán con base en un tabulador “de acuerdo con la responsabilidad y las funciones que desempeña”, el cual se envió a las dependencias y entidades de la administración federal el 27 de diciembre.
El comunicado de la SFP añade que los altos mandos tendrán reducciones salariales de hasta 40 por ciento en su percepción; en tanto, los servidores de mando y enlace percibirán -en algunos casos-, incremento salarial.
En el tabulador se estipula que el presidente Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República recibirá 155 mil 835 pesos.
SDP Noticias