En el marco del Programa Integral de Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), estableció cinco Unidades Municipales de Prevención del Delito en la región de la Costa, con el objetivo de prevenir que niñas, niños, jóvenes y adultos sean víctimas de delitos y adicciones.
En dichas jornadas participaron los municipios de San Pedro Jicayán, San Miguel Tlacamama, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac, San Andrés Huaxpaltepec y San Juan Colorado.
Asimismo, se realizaron sesiones informativas sobre temas relacionados al acoso escolar, violencia en el noviazgo, riesgos en internet, delincuencia juvenil, adicciones, violencia de género, violencia familiar, abuso sexual infantil, así como el taller “Escuela para padres”, entre otras.
En la ceremonia de clausura y entrega de constancias, el director general de Prevención del Delito, Héctor Quiroz señaló que estas capacitaciones brindan los conocimientos necesarios en temas de prevención para implementar un plan en conjunto que permita disuadir la incidencia delictiva en sus comunidades.
Con estas acciones, la SSPO fomenta la participación activa de la sociedad en temas de prevención y refrenda su compromiso para la construcción de un Oaxaca Seguro.