En gira de por la región de la Mixteca, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, estableció una mesa de trabajo con las autoridades municipales que integran las microregiones No. 46 llamada “Atonaltzin” y No. 54 “Unidos por el Desarrollo del Valle de Nochixtlán”, con el propósito de gestionar la ayuda y recursos necesarios para el desarrollo de sus respectivas comunidades.
Durante el encuentro celebrado en el auditorio municipal de Asunción Nochixtlán, el legislador federal escuchó de viva voz de cada uno de los presidentes los problemas que urgen resolverse y las solicitudes de gestión que quieren presentar ante los Gobiernos Estatal y Federal.
Presentes en la reunión más de 50 autoridades de la Mixteca
A la audiencia llegaron las autoridades de San Francisco Chindua, San Andrés Nuxiño, San Juan Yucutia, San Miguel Tecomatlán, San Mateo Etlatongo, San Juan Sayultepec y Huauclilla, quienes pidieron a nombre de sus comunidades atención en materia de seguridad, salud, educación y espacios deportivos para la recreación de las familias y jóvenes.
En tanto, los presidentes de Magdalena Jaltepec, Santa Inés Zaragoza, San Pedro Tiida, exigieron atención en el rubro de caminos, servicios básicos, comunicación y telefonía, entre otros, toda vez que carecen de las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus habitantes.
Samuel Gurrión responde a peticiones de las autoridades presentes
Respaldado por los presidentes de las microregiones “Atonaltzin” y “Unidos por el Desarrollo del Valle de Nochixtlán”, Raúl López y Daniel Cuevas, respectivamente, Samuel Gurrión respondió a las peticiones de las más de 50 autoridades presentes, además integró una agenda para que la próxima semana los acompañe a las dependencias.
“Tengo la voluntad para ayudarles a las autoridades municipales de la Mixteca y todo el estado, de caminar junto con ellas, tocar y abrir las puertas de las dependencias estatales y federales para que sean escuchadas y resueltas sus peticiones”, expresó Samy Gurrión.
Presidente de Nochixtlán, testigo de la gestión de Samy Gurrión
Al respecto, el presidente municipal de Asunción Nochixtlán y de la microrregión No. 54, Daniel Cuevas, dijo ser testigo de los resultados de gestión del diputado federal, Samuel Gurrión, toda vez que gracias a su respaldo ya fue recibido por funcionarios de primer nivel de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Además, le entregó el proyecto de remodelación y ampliación de la Casa de la Cultura de Nochixtlán, la cual asciende a 4 millones de pesos y se espera que el próximo año se ejecute.