La relación entre los más de nueve mil burócratas estatales y el gobierno entrante de Gabino Cué será de respeto y cordialidad para contribuir a la estabilidad política de la entidad, aseguró el dirigente Víctor Manuel Hernández Bustamante.
Aclaró en entrevista que los sindicalizados no cesarán en la búsqueda de mejores condiciones laborales, pero reiteró que no pretenden la confrontación, pues “nada hay en contra del Gobierno que se va ni del que llega”, porque el sindicato no tiene partido, “el sindicato se nutre de todas las ideologías y se respetan todos los credos”.
La lucha de los empleados del gobierno estatal siempre será por mejorar las percepciones de los 10 mil compañeros de base, agregó el dirigente sindical y apuntó que su gremio tendrá que reivindicarse para contrarrestar el estigma de que los burócratas no son productivos, pues al interior del STPEIDCEO hay gente muy valiosa.
Al nuevo Gobierno sus empleados le ofrecen estabilidad, porque están conscientes de que esa es obligación de los trabajadores en beneficio de la ciudadanía, cooperar para la estabilidad del estado, “estabilidad en la medida que la base reciba mejores tratos”, subrayó Hernández Bustamante.
Aunque advirtió que “no vamos a permitir que el Gobierno vaya contra los derechos, que no se vulneren los derechos del trabajador”.
Reconoció que el Gobierno es el empleador número uno y rechazó la pretensión de aumentar de manera desmedida el número de plazas, porque “si se satura (el aparato gubernamental) se convierte en elefante blanco”.
El dirigente sindical anunció que los burócratas empujarán para que en el nuevo Gobierno se den las reformas a la Ley de Pensiones que está a punto del colapso, “pero no permitiremos reformas de manera unilateral”, señaló Hernández Bustamante.