“Esta historia no termina”: Yunes asegura que Duarte enfrentará más procesos penales

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el ex mandatario, Javier Duarte, enfrentará en el estado dos procesos penales y están a la espera de un tercero.

El panista explicó que los dos restantes son por peculado y el otro es por desaparición forzada, sin embargo, para éste último están a la espera de la autorización del gobierno de Guatemala porque fueron ellos quienes los extraditaron a México.

“Es una sanción que no deja satisfecho a nadie, es una sanción muy baja… (Dejó a los veracruzanos en) pobreza, inseguridad, infraestructura, millones de pesos que robaron y no corresponde a los que hizo”, comentó en entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS.

Ayer la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión y a pagar una multa de 58 millones de pesos. Sin embargo, se prevé que la pena puede ser reducida a la mitad por los amparos que la defensa del imputado pueda interponer.

“El nuevo proceso penal le da mucha ventajas a lo reos”, comentó en entrevista radiofónica Yunes, lo que acabó beneficiando a Duarte.

El mandatario estatal añadió que “esta historia no termina”, ya que falta la extradición de Karime Macías, que comparezcan sus socios Moisés Mansur y Alberto Silva Ramos, y que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interponga más denuncias en la PGR.

También dijo que hoy mismo solicitarán que sean integrados al patrimonio de los veracruzanos el decomiso de inmuebles en Ixtapa Zihuatanejo, Ciudad de México, entre otros.

Hoy a las 13 horas, Yunes Linares dará una conferencia de prensa para dar información acerca de la sentencia de Duarte.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Esta historia no termina”: Yunes asegura que Duarte enfrentará más procesos penales – Libertad-Oaxaca off