13:55 En una conferencia llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, Justino Compeán a anunciado la renuncia de Javier “Vasco” Aguirre del mando de la Selección Mexicana de Fútbol, luego de que esta quedara fuera del mundial Sudáfrica 2010 en octavos de final por quinta ocasión consecutiva.
Luego de llevar a México a Sudáfrica 2010 y de ponerse la meta de llegar al famoso “quinto partido”, además de aparecer en una campaña del gobierno calderonista llamada “Iniciativa México” en donde pedía pasar al “México del si se puede”, Aguirre abandona a la selección mexicana luego de fracasar por segunda vez.
“El máximo responsable soy yo, creo que tengo que dejar el cargo, es lo más honesto. Deseo que quien inicie el próximo proceso lo complete”, declaró Aguirre, para quien solo queda aprovechar otra oportunidad de dirigir en Europa o bien permanecer en su residencia de Miami para disfrutar su jugoso sueldo de más de 4 millones de dólares que percibió por conducir a la selección mexicana al fracaso total.
“Creo que tengo que dejar el cargo, es lo más honesto”, dijo Aguirre en rueda de prensa.
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, dijo que terminaba el ciclo y la era de Javier Aguirre, a quien agradeció su trabajo y dedicación, aunque reconoció que los directivos querían que la selección diera el paso y superara los octavos de final en la Copa Mundial.
“Yo soy el máximo responsable”, dijo Aguirre, quien dijo que “había un compromiso de llegar al quinto partido”.
México fue eliminado por Argentina en los octavos de final, con lo cual la selección nacional se quedó por quinta vez consecutiva en esa etapa.
SDP