17:26 Esposas y familiares de los 140 policías de esta capital, detenidos el año pasado por presuntos nexos con el narcotráfico, se manifestaron en diversas dependencias, para pedir a las autoridades apoyo, con el fin de solicitar a la PGR la revisión del caso.
Además de la petición a la Procuraduría General de la República (PGR) para estudiar nuevamente la situación de sus cónyuges, pidieron el traslado de los uniformados a penales del estado.
Los quejosos se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para posteriormente dirigirse a Palacio de Gobierno. En este momento realizan un mitin en la Presidencia Municipal de Pachuca.
Las esposas de los policías detenidos también protestaron frente a un salón de eventos donde el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, Francisco Olvera, sostenía una reunión con empresarios, para recriminarle que no las ayudó a resolver la situación penal de sus maridos cuando era edil de Pachuca.
Los policías fueron detenidos el 24 de junio del año pasado en varios operativos de fuerzas federales y el Ejército Mexicano, arraigados por un juez federal y encarcelados por sus presuntos nexos con el grupo criminal denominado los ‘Zetas’.
SDP