El secretario General de la Sección XXII del magisterio oaxaqueño, Azael Santiago Chepi repudió la agresión que sufriera la tesorera municipal de San Juan Cotzocón, Evitelia Pacheco Ramírez, presuntamente por uno de sus agremiados, esto al dar a conocer que el día de hoy se instalaron las mesas de negociación con el gobierno del Estado y reiterar que el estallamiento del paro general es latente.
En conferencia de prensa el líder de los mentores, sostuvo que los temas que han entrado a discusión es la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar así como la regularización de más de tres mil profesores que trabajan por honorarios, así como la desaparición de la Sección 59.
Asimismo informó que desde este jueves, el magisterio y gobierno del Estado han tenido acercamientos informales contando con la presencia del delegado del ISSSTE, del Procurador de Justicia del Estado entre otros.
Santiago Chepi, dijo que las primeras respuestas a sus demandas no fueron aceptadas por la base trabajadora; toda vez que sólo plantean las “buenas intenciones” de la administración actual pero no dan respuestas puntuales.
En este sentido, no descartó el estallamiento del paro general, mismo que se definirá este sábado durante su Asamblea Estatal. Del mismo modo dio a conocer que se ha reforzado el campamento de denuncia y que para celebrar el 15 de mayo día del maestro un 20 porciento del magisterio oaxaqueño marchará en la ciudad de México.
Mientras que en la capital del Estado, los maestros también marcharán del crucero de Vigera al zócalo de la capital para concluir con un mitin.
Del mismo modo confió en que la comparecencia de la titular de la Secretaria General de Gobierno y de Seguridad Pública del estado (Segego) y (SSP), Irma Piñeyro y Marco Tulio López Escamilla no sea una simulación.
Santiago Chepi , manifestó que en próximas horas el magisterio oaxaqueño continuará informando acerca de los avances en las repuestas a su pliego de demandas.