09:20 Medio millón de personas es lo que esperan reunir los organizadores de la XXXII marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), que se realizará este sábado a las once de la mañana, en el Ángel de la Independencia.
Lo anterior, sería una cifra récord, que se estima ya que, apenas en marzo pasado, permitieron las bodas gays en la Ciudad de México; las primeras en toda América Latina.
“Hasta este momento tenemos registrados 25 contingentes, en carros alegóricos de orden social; 35 contingentes en vehículos automotores, de empresas, que se dirigen al mercado LGBT; y diez vehículos automotores, que representarán a dependencias de gobierno o partidos políticos”, informó Víctor Espíndola, director de la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual.
La ruta de la marcha será avanzar sobre Paseo de la Reforma y dar vuelta en Avenida Juárez, hasta llegar frente al Palacio de Bellas Artes, ubicado en pleno Centro Histórico.
“El Zócalo capitalino se encuentra ocupado por el FIFA FAN FEST y huelguistas del Sindicato Mexicano de Electricistas, por lo que el punto final de la marcha será frente a Bellas Artes, ahí se montará el templete. Además, está en obra la calle Francisco I. Madero. Pero los grupos que, por tradición, quieran avanzar hasta allá (la Plaza de la Constitución) podrán hacerlo”, mencionó el director.
Espíndola también expuso que, este año, la marcha será alusiva al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución; además de que, añadió, se le realizará un homenaje al difunto escritor, Carlos Monsiváis, quien defendió las causas de la comunidad gay.
Asimismo señaló que, dentro del pronunciamiento político, celebrarán el proyecto del Ministro de la Suprema Corte, Sergio Valls, que declara constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.
SDP