La presidenta de la Unión de Artesanos de “Barro Negro”, Blanca Hernández, adelantó que en vísperas de la fiesta de Lunes del Cerro, comerciantes y artesanos de diversos giros de ese municipio esperan que repunten sus ventas en este periodo vacacional de julio.
En voz de al menos una docena de artesana de “Barro Negro”, la artesana confió que las ventas suban debido que se espera el arribo de turistas nacionales y extranjeros que disfrutaran de la fiesta racial más grande del estado de Oaxaca.
Al respecto, la representante artesana, “hizo un llamado a los diversos grupos sociales, como al mismo magisterio de la Sección-22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a no boicotear la Guelaguetza.
Dijo que arias del problema del 2006 sus ventas siguen a la baja y que están esperanzados en estas fechas de periodo vacacional para superar sus ventas,
De la misma forma, recalcó que sin duda durante esta temporada vacacional sus ventas siempre se han incrementado considerablemente, por ello instó a las organizaciones sociales que han amagado boicotear este evento a que tomen cuenta que son miles los artesanos oaxaqueños qué viven del turismo.
Hizo una atenta invitación al turismo nacional y extranjero a visitar este lugar mágico que la cuna del “Barro Negro”.